Había oído hablar de este autor y había visto libros suyos, pero. hasta ahora no había leído nada de el, me ha sorprendido y gustado mucho por lo que seguiré leyéndolo.
En este libro los temas centrales son la identidad y la religión,así como también habla del sentido de pertenencia y la forma de supervivencia ante la violencia.
El libro narra la infancia del autor en Guatemala.Los padres del narrador y protagonista,exiliado en América hace años regresa a su ciudad natal donde le enviaron a el y uno de sus hermanos a finales de 1984 a un campamento en las montañas de Guatemala para poder acercarlos al judaísmo.Un campamento de supervivencia para niños judíos y una oportunidad para estrechar lazos de convivencia.
Hasta que una noche un instructor Samuel los despertó a gritos en la madrugada,durante todo el día fueron sometidos a practicas terribles con golpes,insultos y humillaciones por los instructores reconvertidos en militares que actuaban con violencia y un lenguaje bélico antisemita Todo era un montaje para que lo niños judíos aprehendieran a defenderse del mundo antisemita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario