La vida de Penny se reduce a una serie de rutinas que la hacen sobrevivir, su memoria va fallando,su realidad se divide en momentos de inconexo de realidad. Después de una caída es llevada a una residencia de cuidados de larga plazo ubicada en medio del bosque lejos de la ciudad, las cosas cambian cuando empieza a perder la noción del tiempo,se desorienta con facilidad y se hace cada vez mas dependiente. El autor no desvela si esta desorientación se debe a la degeneración de la edad o hay algo mas detrás.
En este libro nos habla de la soledad en la tercera edad, el deterioro de la vejez, un tema difícil de solucionar que hace que nuestra sociedad a veces se vuelva egoísta. La lectura te lleva a reflexionar sobre el envejecimiento y el trauma que supone.
El miedo esta muy presente,miedo a envejecer,al dolor físico y tambien mental. Una novela difícil de clasificar, con un punto de misterio que no defrauda.
Lo que falla en este libro es que los personajes secundarios no están bien definidos, no sabemos mucho de ellos y por acabaron en ese lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario